BID y gobierno dominicano inician el foro más importante de América Latina y el Caribe de asociaciones público-privadas, “PPP Américas 2019" — @PresidenciaRD

PUNTA CANA, La Altagracia. - Con el fin de promover mayor acercamiento entre el sector público y privado, el Banco Interamericano de Desarro...

PUNTA CANA, La Altagracia. - Con el fin de promover mayor acercamiento entre el sector público y privado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el BID Invest y el gobierno dominicano, iniciaron la novena edición del Foro “PPP Américas 2019”.

El encuentro potencia el diálogo entre el sector público y privado con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para las necesidades de una región que, dentro de 10 años, concentrará a más del 80% de su población en áreas urbanas, y necesitará de infraestructuras adecuadas para responder a esa demanda.  

La actividad, que se lleva a cabo en el Hotel Paradisus Palma Real y cuenta con la presencia de 450 expertos, funcionarios e inversionistas involucrados en el desarrollo de Asociaciones Público Privadas (APPs) en la región, se extenderá hasta mañana jueves. 

El programa de actividades incluye: 

·         15 presentaciones y mesas redondas

·         2 sesiones de matchmaking

·         2 showcases

Asimismo, los expertos presentarán experiencias en materia de ejecución y gestión de contratos, enfocados en temas estratégicos para el sector público, tales como el monitoreo y cumplimiento de los estándares de desempeño, regulación económica de los contratos y gestión de renegociaciones, entre otros aspectos. 

Donald Guerrero

Crecimiento de RD con alianzas público-privadas

Al hablar en el acto de apertura, Donald Guerrero, ministro de Hacienda de la República Dominicana, destacó que el país se encuentra en las condiciones idóneas para caminar hacia nuevos escenarios de inversión y desarrollo de las infraestructuras. 

Pero aún cuando el presupuesto público ha permitido invertir el 3% del Producto Interno Bruto en infraestructura, se han visto en la necesidad y en el interés de ahondar más en las relaciones con el sector privado promoviendo el desarrollo de obras que impacten en la vida del país. 

Proyecto de Ley 

Desde el gobierno dominicano se han tomado medidas para seguir fortaleciendo estas relaciones.

“Hemos enviado un proyecto de ley de alianzas público-privadas al Congreso Nacional que entendemos será aprobado por ambas cámaras en el curso del presente año”. 

El proyecto recoge las experiencias y las buenas prácticas de los países que ya lo han implementado. Cuenta con todo el acervo conocimiento provisto por el BID durante el proceso de asesoramiento en la construcción del proyecto de Ley. 

“Estamos seguros que con esta herramienta la República Dominicana va alcanzar un nuevo hito en el desarrollo y crecimiento hacia el futuro”. 

Economía abierta, competitiva y receptiva 

El ministro resaltó que la economía dominicana se ha convertido en una economía mucho más abierta, competitiva y receptiva en inversión tanto local como extranjera. 

En relación con el sector privado, valoró que nuestro país se encuentra en un muy buen momento.

Juan Ariel Jiménez

Un paso para disminuir desigualdad

Alexandre Meira da Rosa, vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) planteó que en América Latina se debe dar prioridad a las inversiones en infraestructuras. 

“A futuro sale caro no invertir en infraestructura, pues los países dejan de crecer y disminuye la renta de los países”. 

Aclaró que invertir en infraestructura no solo es un crecimiento económico sino un paso para disminuir la desigualdad social. 

Estimó que se requieren de unos 150 mil millones de dólares más de los que se invierten hoy en Latinoamérica para reducir la grieta de desigualdad con otros continentes. 

“Pero estamos conscientes que es un número que los presupuestos públicos no pueden asumir. Por eso debemos de mirar alternativas, asociándonos con empresas privadas”. 

El vicepresidente del BID consideró que la región debe gastar mejor y aprender hacer más con los mismos recursos. Indicó que para lograr tales objetivos, el organismo internacional organiza anualmente este foro, en cuya novena edición tiene como sede a República Dominicana.

Participantes en PPP Américas

Acerca del BID

El BID tiene como misión mejorar vidas. 

Fundado en 1959, es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. 

También realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.


Por: @PresidenciaRD

COMMENTS

Nombre

africa,9,agricultura,1,aguilas,31,america,39,apn,1,asia,51,bachata,3,baloncesto,75,baseball,68,beisbol,76,biblia,9,cdt,1,ciencias,724,cine,4,clima,27,concierto,1,debates,3,denuncias,5,deportes,5239,ebola,5,eclipse,5,economia,51930,empleo,66,entretenimiento,2072,escogido,46,estrellas,16,europa,3,evento,1,feminicidios,44,final,3,gigantes,55,gobierno,698,guerra,4,haiti,29,historia,1,honda,87,huelga,1,inmobiliaria,135,Instagram,19,internacional,210,internacionales,541,iphone,150,islam,8,jesus,8,judaismo,31,lapulga,51795,larimar,1,libroverde,12,licey,186,lidom,426,lpm,227,Mario Emilio Guerrero,2,merengue,7,misterio,235,mitsubishi,50,mlb,4,moda,2,musica,7980,nacional,1467,nacionales,4840,nba,23,nissan,60,noticias,24851,obama,50,onu,29,opinion,3,politica,1340,Prensa Toros del Este,20,profecia,7,regional,13614,religion,75,reloj,60,RT,61,rusia,42,salsa,2,salud,23,samsung,150,siria,26,social,9138,sociedad,94,terror,94,toros,630,toyota,95,trailer,3,trump,53,turismo,1,uasd,1,usa,3,video,139,viral,91,vivo,15,wbc,10,youtube,4,
ltr
item
RadioNeybaTV.com: BID y gobierno dominicano inician el foro más importante de América Latina y el Caribe de asociaciones público-privadas, “PPP Américas 2019" — @PresidenciaRD
BID y gobierno dominicano inician el foro más importante de América Latina y el Caribe de asociaciones público-privadas, “PPP Américas 2019" — @PresidenciaRD
https://presidencia.gob.do/sites/default/files/d8_images/47857187171_0d1b71fe7c_k.jpg
RadioNeybaTV.com
https://www.radioneybatv.com/2019/05/bid-y-gobierno-dominicano-inician-el.html
https://www.radioneybatv.com/
https://www.radioneybatv.com/
https://www.radioneybatv.com/2019/05/bid-y-gobierno-dominicano-inician-el.html
true
3996333491344823983
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Responder Cancel reply Delete Por: Inicio PAGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADO LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia posterior con su solicitud Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hour ago $$1$$ hours atrás Yesterday $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás mas de 5 semanas atrás Seguidores eguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy
radio