Por Germán Reyes BARAHONA: Las autoridades haitianas y el Consorcio Azucarero Central (CAC), en coordinación con empresarios dominicano...
BARAHONA: Las autoridades haitianas y el Consorcio Azucarero Central (CAC), en coordinación con empresarios dominicanos, incurren en la trata de personas al contratar trabajadores de manera ilegal a cambio de dinero.
La denuncia fue formulada por el haitiano Moise Augustin informó en una conversación en la radioemisora dominicana Z-101 que reside en Miami y que tiene más de 50 copias de cheques para demostrar la veracidad de sus afirmaciones.
El entonces director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirillo, al centro, con chaqueta, visitó las instalaciones del Consorcio Azucarero Central (CAC) en febrero de 2019. Fue recibido por Virgilio Pérez-Bernal, presidente del Consejo de Administración del CAC y Pablo Campollo, gerente general, junto a otros ejecutivos de la empresa
En sus declaraciones a la estación aseguró que el canciller haitiano Claude Joseph está de visita en República Dominicana para avalar los negocios de esa supuesta trata de personas.
Agustín envió un documento a Fotuto.net, el cual antes publicó un medio de Barahona.
Lo firma junto a Joseph Sylvestre, con quien comparte la membresía en el Comité Directivo de la organización Desarrollo Sin Fronteras (DSF).
Fuente: El Faro del Sur

COMENTARIOS