Los Lakers de un histórico James vencen a los Nuggets con su defensa

CALIFORNIA:  Los Ángeles Lakers, con un LeBron James histórico, se arremangaron con una gran exhibición en defensa para ahogar a los Denver Nuggets (114-93) y anotarse así una victoria de mucho mérito y esfuerzo colectivo.

James fue el líder de los angelinos con un triple-doble (27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y, además, se convirtió hoy en el tercer jugador con más tiros anotados en la historia de la NBA al superar a Wilt Chamberlain (por delante solo le quedan Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone).

Pero James fue sobre todo el primero en mostrar a los suyos que el camino al triunfo pasaba por sudar la gota gorda en defensa.

A sus 36 años, James contagió a actores secundarios como Talen Horton-Tucker, Kyle Kuzma o Montrezl Harrell para desarmar en el tercer cuarto a unos Nuggets que hasta entonces controlaban el partido con bastante serenidad.

Los de Denver habían llegado al descanso dominando el marcador por 46-58, pero tras la lección magistral de los Lakers en el tercer cuarto desembarcaron en los últimos doce minutos perdiendo de 8 (83-75) después de un parcial de 15-0 (37-17 en todo el cuarto).

Máxima intensidad para proteger el aro, sacrificio en cada choque, robos y dos para uno, contraataques eléctricos. Los Lakers enseñaron ahí por qué son el mejor equipo defensivo de la NBA en lo que va de temporada.

Otra de las imágenes del partido fue la de Dennis Schroder tirándose de cabeza dos veces seguidas en la misma jugada para intentar robar un balón.

«Esto es lo que somos», dijo James a la televisión estadounidense tras terminar el partido. «Empezamos y acabamos con la defensa», añadió.

Marc Gasol no formó parte de ese tramo de inspiración total de los Lakers, pero sí sumó en defensa a lo largo del encuentro para secar a un Nikola Jokic menos brillante de lo normal (13 puntos con 6 de 16 en tiros, 10 rebotes y 6 asistencias).

El español consiguió 2 puntos (0 de 4 en tiros), 2 rebotes, una asistencia, un tapón y un robo en 20 minutos.

Por su parte, Facundo Campazzo tuvo una participación testimonial (jugó solo dos minutos) para unos Nuggets en los que el más destacado fue Jamal Murray (20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).

Los Lakers se quedan ahora con un balance de 17 victorias y 6 derrotas (el segundo mejor de la liga empatado con los Utah Jazz) y empiezan a enderezar su extraño mal rendimiento en casa (5 triunfos frente a 4 partidos perdidos).

Los Nuggets, que no pudieron tomarse la revancha ante el equipo que les eliminó en la Final de la Conferencia Oeste del año pasado, tienen 12 victorias y 9 derrotas.

Los compases inaugurales del encuentro pertenecieron a los Nuggets, que quizá venían con descanso extra tras la suspensión de su último duelo ante los Detroit Pistons por el protocolo del coronavirus.

Los visitantes mandaron en el primer cuarto (27-30) con Murray al frente de una ofensiva con mucho acierto (52 % en tiros, 50 % solo en triples).

En las filas de los actuales campeones de la NBA, Anthony Davis pasaba demasiado desapercibido y, pese a los primeros chispazos de energía de Kuzma, los Nuggets lograban estirar ligeramente la diferencia a mediados del segundo cuarto (40-48).

Atascados en ataque y sin dar con la tecla en defensa, los de púrpura y oro se fueron con muchos deberes pendientes al vestuario (46-58).

Y entonces llegó el ciclón local del tercer cuarto. Los Lakers taparon todos y cada uno de sus agujeros en defensa para desesperar a unos Nuggets completamente pasmados.

Como acompañantes de James, se sumaron además Schroder (21 puntos al final del partido), Kuzma (11 puntos), Harrell (13 puntos) y, ante todo, un Horton-Tucker (17 puntos) que dejó claro que desde el banquillo puede ser una pieza de lo más atractiva para los Lakers.

La misma filosofía de defender y correr que les dio la remontada (83-75) continuó en el desenlace del encuentro, donde los Nuggets se rindieron ante la superioridad de los Lakers (68-35 de parcial en la segunda mitad) tras una asistencia maravillosa de James a Horton-Tucker que finiquitó el partido. 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp