Reinauguran local del Inespre en Barahona

BARAHONA: El Inespre reinauguró su local ubicado en la provincia Barahona, en un acto en el que fue realizado un gran mercado de productores donde decenas de personas se abastecieron de los productos de la canasta básica a precios asequibles.

La actividad, realizada el pasado sábado, estuvo encabezada por Mardhy Feliz, coordinador general de Mercados Región Sur; Óscar Labourt, gerente de la Regional Barahona, región Enriquillo y la gobernadora provincial Dionny González.

Las instalaciones Inespre fueron remozadas, pintadas y totalmente acondicionadas, para brindar sus servicios a la población.

Feliz expresó que con esta iniciativa se honra el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, de garantizar la seguridad alimentaria de los más necesitados, lo que ha sido acogido por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán.

Explicó que, por el momento, el mercado de productores funcionará todos los sábados con productos frescos y a precios justos.

De su lado Óscar Labourt, precisó que quienes acuden a comprar en los programas del Inespre se ahorran entre 30 y 35 por ciento de lo que compra, “de manera que aquí es una forma de auxilio para las amas de casa que tienen normalmente su presupuesto bien estrecho, pero aquí lo pueden extender”.

Mientras que la gobernadora provincial Dionni Maribel González, agradeció la iniciativa del Inespre y dijo que con la inauguración de este mercado se llevará esperanza y alimentos a todos los sectores que necesitan de una mano amiga.

En el mercado de productores son comercializados vegetales, arroz, huevos, víveres, carne, productos enlatados, pastas alimenticias y de tomate, embutidos, entre otros productos.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp