Alcalde Milton Fernández visita instalaciones del Instituto Duartiano

BARAHONA: El alcalde Milton Fernández, visito este jueves las instalaciones al Instituto Duartiano, en Santo Domingo.

El acalde fue recibido por el presidente de la entidad doctor Wilson Gómez Ramírez, quienes trataron temas de interés patrióticos y culturales relacionado a esta provincia y  la región Enriquillo.

El ejecutivo municipal estuvo acompañado por el periodista y escritor  barahonero Oscar López Reyes.

El  Instituto Duartiano es un organismo oficial autónomo, de carácter patriótico y cultural, con personería jurídica propia en virtud del decreto No.1892 del Poder Ejecutivo, en fecha 7 de diciembre de 1967, y la Ley No.127-01, promulgada por el Poder Ejecutivo en fecha 27 de julio del 2001, Gaceta Oficial 10096, del 31 de julio del 2001, tiene su sede en la ciudad de Santo Domingo, y su asiento permanente en la calle Isabel La Católica, casas Nos. 304, 306 y 308, donde se alojan sus oficinas, y también, el Museo “Casa Duarte” y la Biblioteca Duartiana “Dr. Enrique Patín Veloz”.

Cuyo objetivo general es difundir la vida y obra de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria y Fundador de la República Dominicana, para la edificación moral y cívica del pueblo Dominicano.

También Difundir la vida, la obra y el ejemplo del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, en primer lugar, y en segundo término, de los trinitarios y de los próceres de la Restauración, para la edificación moral y cívica del pueblo dominicano y su mejor formación. 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp