Condenan uno a 30 años por matar a otro en Vicente Noble

Por Kanaima De la Rosa

Barahona: Alias “Chispita” deberá purgar 30 años de prisión al ser hallado culpable Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Barahona, por la muerte de una persona cuando penetró a su casa, ubicada en el municipio de Vicente Noble, con intenciones de perpetuar un robo.

El tribunal, presidido por el magistrado Joselín Medina Pérez, los jueces: Celina Novas Jiménez y Luis Eugenio, condenaron a 30 años de presión a Euclides Féliz Féliz (Chispita), la cual debe cumplir en la cárcel pública de Barahona.

Según el expediente, el imputado aproximadamente a las dos de la madrugada del mes de octubre de 2019, Féliz Féliz, penetró a la vivienda de Elizaul Tapia Matos, ubicada en la calle Enriquillo, 03, sector Las Auyamas, de Vicente Noble, con intenciones de robar.

Al ser sorprendido por la víctima, Alias “Chispita” le hizo tres disparos al occiso, causándole herida a distancia por proyectil de arma de fuego con entrada en hemitórax izquierdo y salida en región dorsal izquierda, causándole la muerte días después del hecho.

Según el expediente acusatorio, el imputado violó los artículos 295, 304, 2, 379, 382, 385, del Código Penal Dominicano (CPD), 66 párrafo 2, 67 de la ley 631-16.

Además, de la pena impuesta deberá pagar una indemnización de RD$2,500,000 a favor de los familiares de la víctima, la cual dejó huérfanos tres niños, procreados con su esposa Emma Ogando.

La muerte de Tapia Matos, causó tanto dolor a su familia que la progenitora del occiso falleció días después de su muerte de un paro cardíaco.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por las fiscales: Vilmania Pérez de los Santos y Yocasta R. Báez.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp