FEDA siembra 50 mil tareas de coco enano brasileño en región Enriquillo

BARAHONA.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inició la siembra de 50 mil tareas de coco enano brasileño en la región Enriquillo para ayudar a pequeños productores locales a mejorar sus ingresos y calidad de vida.

El proyecto será extendido a Bahoruco, Pedernales e Independencia a fin de fomentar el cultivo de coco en esas zonas y reducir la pobreza con empleos directos e indirectos.

El acto de inicio de siembra fue encabezado por el director del FEDA, Efraín Toribio y  los también funcionarios de este organismo Guillermo García, Mártires Montero, Adriano Parra y Aquiles Villar así como el exsenador de la provincia Independencia y enlace del Clúster del Coco y el FEDA, Dagoberto Rodríguez Adames.

Asimismo,  la gobernadora de Barahona, Diones Maribel González; el director regional de Agricultura, ingeniero Gregorio Magno de los Santos; el presidente del Clúster de Coco a nivel nacional, Enrique González.

Toribio expresó que esta iniciativa forma parte de un proyecto de producción, procesamiento y comercialización del coco y su madera, con el fin de fortalecer esta industria.   Contempla la construcción de un vivero para germinación de cocos enanos

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp