Se reúnen para ultimar detalles de la construcción del Mercado Público de Barahona.

BARAHONA: Yoni González, Director Nacional Desarrollo y Proyectos Presidenciales, la Vicedirectora de Bienes Nacionales Jhoanny Villaman y fueron recibidos por el alcalde Milton Fernández, alcalde , junto a la Gobernadora Provincial  Diones M. González, quienes se hicieron acompañar de la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios y Comerciantes para realizar una importante reunión donde se trataron los detalles de la construcción del Mercado Público de la ciudad.

La comitiva que visitó el municipio por orden del Presidente Luis Abinader, explicó los pasos a seguir para la remodelación y construcción del nuevo mercado público, dicho encuentro se llevó a cabo en el Salón Luis Ayala, donde todas las autoridades presentes, los empresarios y comerciantes expresaron su preocupación por el bienestar de la zona y la construcción de dicho mercado.

El alcalde Fernández, quien fue moderador de la reunión, expuso ante la comisión varios temas importantes sobre la situación real del mercado para que se lleve a cabo su construcción y a feliz término, ya que sería uno de los centros comerciales principales de la región, dijo que se debe hacer un levantamiento de los mercaderes para que le sean asignados los espacios en el nuevo mercado, y que cada uno exhiba de manera adecuada sus productos, no en el suelo como pasa en la actualidad. 

La Gobernadora González manifestó, que el Consejo de Desarrollo Provincial juega un papel importante en el impulso de éste y otros proyectos que marcarán el desarrollo de la provincia y el municipio, por lo que su participación es activa en el mismo.

Los representantes del Ministerio de Hacienda y Consejo Estatal de la Azúcar, informaron que los habitantes que ocupan la zona serian trasladados a otro lugar, pero el sector La Hortaliza no se moverá, ya que el mercado se construirá en el mismo espacio donde se encuentra, y que la construcción será desarrollada en tres etapas.

En la reunión se acordó formar una mesa de trabajo y seguimiento donde además de las autoridades, empresarios y comerciantes presentes se integrarán a Medio Ambiente, Salud Pública, INTRANT, Turismo, Policía Nacional, a los vendedores establecidos en el mercado entre otros organismos de Barahona, ya que esta obra es de suma importancia.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp