UCATEBA capacitará personal gerencial y técnico para el desarrollo turístico en Pedernales

Tomado de: Surexpreso.com

Presidente de la República apoyará la extensión de la UCATEBA en Pedernales

Barahona: Durante la visita oficial que el primer mandatario de la nación realizara a la ciudad de Pedernales para dejar iniciados los trabajos de construcción de las primeras obras de infraestructura turísticas que se desarrollarán en Pedernales en los próximos años, dejó establecido que sea la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, UCATEBA, la encargada de preparar al personal de la Región para que sean los próximos ejecutivos y tengan los empleos de calidad en el área turística, y para ello, se propone fortalecer a la extensión de la UCATEBA en esa ciudad fronteriza. 

Una nota colgada en el portal oficial de la UCATEBA informa que el Presidente de la República conversó con el Obispo de la Diócesis de Barahona y Gran Canciller de la universidad, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas y con el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), para apoyar la extensión de la UCATEBA en Pedernales con la finalidad de que prepare al personal de la Región para que sean los próximos ejecutivos y tengan los empleos de calidad.

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) tiene como objetivo fundamental contribuir al desarrollo socioeconómico de los pueblos que forman el Suroestes y el país, en sentido general, promoviendo la cultura de la excelencia en todos los aspectos, sustentando su accionar en la investigación, la innovación, los valores humanos y la fe.

En su visita el presidente manifestó que Pedernales se convertirá en un destino turístico mundial, líder en turismo de conservación, bajo un modelo de desarrollo sostenible.
 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp