Alcaldía realiza encuentro con autoridades para mejorar cárcel pública de Barahona

BARAHONA: Por iniciativa del alcalde Milton Fernández,  autoridades de la provincia realizaron un encuentro donde participaron diferentes sectores con miras a mejorar las condiciones en que se encuentra la cárcel pública de esta ciudad. 
 
El diputado Moisés Ayala, Diones Maribel González, Gobernadora, General Alberto Then, director de la Policía Nacional, Ulises Guevara por la procuraduría, Money Gómez, Derechos Humanos, representantes Obras Públicas, de las juntas de vecinos, entre otros, fueron los presentes en la reunión dirigida por  el alcalde Fernández, y cuyo anfitrión fue José Antonio Batista Díaz, director del centro de privación de libertad en Barahona.
 
El encuentro se realizó en las oficinas del centro penitenciario, donde se expusieron todas las problemáticas que tiene la cárcel pública, tales como  condiciones de la cocina, comedor, servicio energético, desagüe, higiene, hacinamiento y falta de sensibilización hacia los presos, entre otros.

El director del recinto dijo además, que la cárcel es inadecuada, ya que fue construida para 250 personas y actualmente hay 730 privados de libertad, lo que hace casi imposible que ellos puedan recibir las atenciones y servicios como deben.
 
Las autoridades presentes, se comprometieron a ejecutar todas las acciones necesarias para lograr la mejora del recinto penitenciario, hasta tanto puedan lograr la construcción de un nuevo espacio, en un lugar más adecuado y con las condiciones correctas. 

Terminado el encuentro, realizaron un recorrido por el recinto para contactar de primera mano la situación del lugar.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp