Autoridades del Minerd se reúnen con directivos del colegio Jesús en Ti Confío y el CAC

BARAHONA: Directores Nacionales del Ministerio de Educación (MINERD), se reunieron, con Directivos del Colegio Jesús en Ti Confío y del Consorcio Azucarero Central (CAC), por instrucciones del Ministro Roberto Fulcar Encal. 

Esta comisión la integraron, la Directora Nacional de Colegios Privados Susana Michel; el Director de Educación Primaria, Policarpio Sánchez; el Director de relaciones interinstitucionales, William del Rosario, y como autoridades local de Educación, el Director Regional 01, Maestro, Carlos Amado Féliz Santana, y el Director del Distrito Educativo 01-03.

La comisión tuvo como tarea, evaluar las posibilidades de establecer un acuerdo de Cogestión, entre el "Minerd y el Colegio Jesús en Ti Confío".

En la reunión se analizaron de manera sincera, unas series de temáticas con los Directivos del colegio, del Consorcio Azucarero Central y su Fundación.

Debatieron ampliamente, y se dieron a conocer todos los criterios que se establecen para entrar en los acuerdos de cogestión.

Mientras se analizaban estos temas entre las partes, otro equipo del Minerd, recorría las instalaciones, tomando notas de las diferentes áreas. 

La Fundación del Consorcio Azucarero, presentó un resumen de su labor generosa y educativa, desarrollada en nueve Bateyes perteneciente  al ingenio, donde están enclavadas las familias de sus obreros; cosa que se hace, solo con financiamientos del consorcio. Esto recibió buena valoración, departe de los funcionarios del Minerd.

Casi al final de la socialización, acordaron qué, los representantes del colegio y el consorcio se reunirían, con la intención de analizar,  la conveniencia o no de los acuerdos de cogestión.

En tanto qué, el equipo del Ministerio de Educación quedó con la misión y responsabilidad de rendir un informe, acorde con cada uno de los puntos tratados, y luego serán remitidos al Ministro Furcal, para que él tome la decisión que mejor convenga.

Por el Consorcio Azucarero, estaban presentes, José María Martínez Leal, Jean Pierre Taboada y Karen Galarza.

 Por el colegio, la presidenta de la junta, Julita Carvalho; el director, Pedro Román, y la encargada de finanzas, Elaine García. 

La reunión se desarrolló en un ambiente fructífero en el salón de reuniones del mismo colegio.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp