Denuncian Complejo Deportivo de Barahona se cae a pedazos

 
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:   Preocupa a diferentes sectores que hacen vida en esta provincia que el Complejo Deportivo, ubicado en el distrito municipal de Villa Central, se esté cayendo a pedazos ante la mirada indiferente de la administración de la instalación deportiva.

Los sectores en cuestión llamaron al  ingeniero José del Carmen Montero, asesor de Obras Públicas y presidente del Comité Provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a que ponga el caso en conocimiento del ministro de esta cartera, ingeniero Deligne Alberto Ascensión, para que intervenga la instalación deportiva para evitar que  continúe deteriorándose.

Para el ingeniero Modesto Peña, presidente de la Unión Deportiva de Barahona (UDEBA), el Complejo Deportivo que otrora brilló por sus buenas condiciones cuando era administrado por José Luis Ramírez (Borola) y el destacado deportista ya desaparecido, Luis Antonio Sánchez, amerita con urgencia que sea intervenido por Obras Públicas para poner fin a esta triste situación.

"El Complejo Deportivo de Barahona, ha caído en manos vacías, que no saben nada de deportes lo que ha traído como consecuencia una gran crisis, tanto a nivel técnico como operativo, a la cual hay que buscar solución cuanto antes", dijo Peña.

Sostiene que es tan evidente el deterioro del referido complejo que cuando en ocasiones Manuel Emilio Ferreras (Bomberito), Jesús Ramírez, Francisco Aquino (Pitirri), director Regional, Provincial de Deportes y encargado de Instalaciones Deportivas, respectivamente, se reúnen con los técnicos de las diferentes disciplinas, se les dificulta expresarse en palabras. 

Modesto Peña, quien también es presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, deploró la actual tétrica situación por la que atraviesa la instalación deportiva, construida en el año 1981 por el extinto expresidente de la República, Don Antonio Guzmán Fernández para la celebración de Los Quintos Juegos Nacionales Deportivos.

Peña dice que llora ante la presencia de Dios el avanzado deterioro que presenta parte de la verja perimetral y las butacas de las gradas del play donde jóvenes deportistas practican beisbol y softbol.

Otros comunitarios, entre estos expertos en asuntos de deportes coinciden en que también incide negativamente en esta situación el nombramiento en áreas del Complejo Deportivo de técnicos que no  manejan con eficiencia  las disciplinas deportivas que representan.

Expresan que las desastrosas imágenes de las instalaciones deportivas que acompañan este trabajo es un corolario de cómo anda el nivel administrativo de quienes dirigen el deporte oficial en esta zona, por lo que llamaron al Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, a tomar decisiones, a los fines de detener y corregir este grave mal.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp