Dicen lluvias en el sur benefician cultivos víveres

BARAHONA:  Las lluvias torrenciales producidas por el huracán Elsa, lejos de provocar daños a las plantaciones agrícolas constituyeron una bendición para las 257 mil tareas sembradas de plátanos y guineos en las cuatro provincias que componen la región enriquillo.

Así lo afirmó el agrónomo Ángel Féliz Jiménez (Chuchú), director nacional del Departamento de Producción del Ministerio de Agricultura (MA), quien también aclaró que como en la zona la mayoría de las plantaciones de esos rubros son variedades de tamaño mediano y pequeño, los daños provocados por los fuertes vientos fueron mínimos.

Féliz Jiménez manifestó que durante un recorrido que hizo por las plantaciones de plátanos de Quita Coraza, Fondo Negro, Vicente Noble, Tamayo, Jaquimeyes, Palo Alto Oviedo, Uvilla, Neiba, Jimaní y Pedernales,  pudo observar que se en encuentran en óptimas condiciones.

Ángel Féliz Jiménez precisó que también en el Valle de Azua hay una gran plantación de plátanos en muy buenas condiciones, por lo que garantiza que ese vital alimento de la dieta diaria, se continué comprando a precios muy bajos.

“El Ministerio de Agricultura, con su titular a la cabeza, licenciado Limber Cruz, por instrucciones del presidente Luis Abinader, ha aportado los recursos y la logística que han garantizado que el país esté prácticamente sembrado de los principales rubros de consumo masivo”, apunto Féliz Jiménez.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp