Los Suns vencen a los Milwaukee Bucks.

PHOENIX, EEUU (David Villafranca).- Una monstruosa actuación de Giannis Antetokounmpo, que sumó 42 puntos, no fue suficiente para frenar a los Phoenix Suns, que lograron este jueves el 2-0 en las Finales de la NBA tras derrotar con solvencia a los Milwaukee Bucks (118-108).

La estrella griega de los Bucks, que se ha recuperado muy rápidamente de una preocupante lesión en la rodilla, anotó 15 de sus 22 tiros, consiguió 20 puntos en el tercer cuarto, se mostró fiable desde la línea de personal (11 de 18), capturó 12 rebotes y repartió 4 asistencias.

Antetokounmpo fue una apisonadora en la cancha, pero sus compañeros le dejaron muy solo y así resultó imposible someter a unos Suns que están ya a solo dos victorias de lograr su primer título de campeón de la NBA.

Devin Booker fue el brillante líder de los de Phoenix con 31 puntos (12 de 25 en tiros), 5 rebotes y 6 asistencias.

Los Suns, espléndidos desde el triple (20 de 40), también contaron con un preciso Chris Paul (23 puntos y 8 asistencias) y un sorprendente Mikal Bridges (27 puntos y 7 rebotes).

La coral respuesta de los locales, que jugaron su primer encuentro sin el recientemente lesionado Dario Saric, contrastó con la fría aportación colectiva de los Bucks, que se hundieron en los triples (9 de 31) y en los que no estuvieron a la altura ni Khris Middleton (11 puntos con 5 de 16 en tiros) ni Jrue Holiday (17 puntos con 7 de 21 en intentos).

Las Finales viajan ahora a Milwaukee, donde el domingo se disputará el tercer encuentro.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp