UCATEBA e INAFOCAM dan apertura a maestría en Santo Domingo y San Cristóbal

VILLA CENTRAL, Barahona: La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) en coordinación con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), dieron apertura, de manera virtual, a la Maestría de Matemática Educativa con estudiantes de San Cristóbal y Santo Domingo Norte y Este, con el objetivo de proporcionar a los docentes los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el diseño y ejecución de planes y proyectos educativos en el área de matemática a nivel formal y no formal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA, quien manifestó sentirse alegre por el desarrollo de esta maestría que procura fortalecer el Sistema Educativo Dominicano.

También resaltó que hace dos meses dieron apertura a una Especialidad en Formación Integral Humana y Religiosa (FIHR) en Santiago de los Caballeros.

De igual modo, valoró la participación de estudiantes de San Cristóbal y Santo Domingo, agradeciendo también al INAFOCAM por la confianza depositada en la UCATEBA, además de felicitarlos por la gestión proactiva de formación y acompañamiento a sus docentes, “una verdadera inversión en el equipo humano”, añadió.

Acto seguido, el maestro Saturnino Silva Jorge, director del INAFOCAM, durante su discurso, expresó que el desarrollo de estas maestrías es en cumplimiento a las promesas del gobierno dominicano de llegar a todo el territorio nacional en la formación y capacitación de los docentes en busca de la calidad del sistema educativo dominicano.

También agradeció a la UCATEBA por el apoyo brindado al INAFOCAM e invitó a los docentes, que participan como estudiantes en esta maestría, a que aprovechen al máximo este espacio de formación para que mañana el Sur se los agradezca. 

Finalmente, la maestra Ruddy Medina Calderón, directora de Postgrado de la UCATEBA, tuvo a su cargo las palabras de cierre, agradeciendo al INAFOCAM el apoyo brindado y al equipo organizador por hacer posible el desarrollo de la referida maestría.

En el evento virtual, además del señor Rector, también estuvieron presentes por la UCATEBA: el Dr. Juan Homaldo Veras, Vicerrector Académico; la maestra Milagros Pérez Mendieta, Vicerrectora Administrativa y el maestro Juan Antonio Marrero, coordinador de la Maestría en Matemática Educativa.

Mientras que, por el INAFOCAM, además de su director ejecutivo, estuvieron presentes: El maestro Francisco Ramírez, subdirector; la Dra. Marcelina Piña, directora de Postgrado; la maestra Julia Margarita Ubiera, directora de Formación y desarrollo y la maestra Pascuala Matos, Técnico Docente Nacional.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp