Miguel llama a maestros a cerrar filas en la corriente magisterial Eugenio María de Hostos de la ADP

Por Leo Corniel-

BARAHONA: El candidato de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Féliz, llamó a los maestros a cerrar filas en dicha corriente con miras a elecciones del gremio a celebrarse el 13 de octubre.

El actual presidente municipal de la ADP dijo que la plancha que encabeza representa los intereses del magisterio nacional, ya que cuenta con hombres y mujeres con vasta trayectoria en la lucha por los intereses de la clase profesoral.

“Todos los compañeros que integran esta plancha son duchos, tienen conocimiento vasto de la lucha y han defendido los intereses del magisterio en Barahona y el país. Por lo tanto, hacemos y llamado al magisterio a cerrar filas con la plancha que mantiene cohesionando a los maestros para reclamar las reivindicaciones de esta clase”, manifestó Féliz.

El líder magisterial en esta ciudad, manifestó que la corriente magisterial Eugenio María de Hostos de la ADP, va a reclamar del Ministerio de Educación el aumento salarial, la mejoría en el seguro médico y otras reivindicaciones del sector educativo.

“A todos los sectores del país le han aumentado su salario y con sobrada razón. Pero no entendemos por qué a los maestros no. Nosotros pagamos la gasolina cara, los medicamentos caros y los alimentos caros, por lo que entendemos que debe producirse de manera urgente un aumento de salario para los profesores”, afirmó Miguel Féliz, quien agregó que este aumento debe cubrir a los pensionados y jubilados.

La corriente magisterial Eugenio María de Hostos de la ADP, lleva al profesor Eduardo Hidalgo como como candidato nacional en las elecciones del 13 de octubre de este 2021.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp