Otra agresión policial; familia denuncia abuso policial en el sector Palmarito de Barahona

Tomado de El Siblo

Barahona.-Una familia denuncio el abuso que cometieron agentes policiales en un hecho registrado  en la esquina caliente del sector Palmarito de esta cuidad, cuando uno de los miembros de una patrulla comanda por Noé Espinosa, disparó directamente hacia su casa.

El disparo de escopeta hecho en dirección hacia la vivienda del señor Rogelio López, ubicada en la misma esquina entre los sectores el Cacique y Palmarito, hirió con varias municiones en una pierna al pastor Sandy López, quien fue impactado directamente.

"Hoy estoy vivo por la gracia de Dios, porque ese policía disparó directamente hacia la casa de mi padre, alcanzándome a mí en una pierna. Eso es un abuso de parte de esa patrulla que comandaba el agente conocido como Noé", dijo Sandy López, pastor de la iglesia 911 en el sector Palmarito.

De acuerdo a los informes obtenido la patrulla se presentó a una Shandwichera que opera al lado de la vivienda del señor Rogelio López y pidió que la cerraran porque estaba violando el horario para el cierre de negocios, y sus propietarios le dijeron que sí, que ya estaban recogiendo, la patrulla se fue, volviendo al instante e inmediatamente le entraron a jamaquiones al quiosco, destruyendo y dañando todo lo que había en él.

Según las versiones recogidas en el lugar del hecho, al momento de la patrulla marcharse del lugar, uno de sus integrantes apuntó con su escopeta hacia la casa del señor Rogelio y disparó, provocando varios hoyos en la pared e hiriendo al pastar.

El agente Noé Espinosa, es reconocido en el sector Palmarito por su condición de gatillo alegre y prepotente, según los vecinos del lugar donde se produjo la acción policial.

La familia López, llamó al general Alberto Then, comandante de la policía en esta ciudad de Barahona, a tomar carta en el asunto, para que los responsables de esta reprochable acción.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp